lunes, 26 de noviembre de 2012

Hoy es #LunesSinCarne


Hoy es #LunesSinCarne o #MeatlessMonday

Si no conoces este movimiento, puedes conocerlo aquí, aquí, o aquí .
¿Sabías que organismos internacionales oficiales relacionados con la nutrición y la salud dicen que las dietas vegetarianas y veganas equilibradas son perfectamente saludables para todas las fases y edades del ser humano? Incluídos la infancia, el embarazo y la vejez. Y también dicen que además ayudan a combatir enfermedades.

Por si no la conocéis y os interesa el tema, aquí tenéis, para empezar, una web interesante y seria, la de hazte Vegetariano.

En breve, publicaré más entradas para ilustrar todo esto, tal como llevo haciendo desde hace años en Facebook y ahora en Twitter. Mientras, aquí va un adelanto en forma de esta entrada con fotos de mi almuerzo de hoy.



Puré de patatas con quinoa, verduras salteadas con alubias blancas, todo nevado con amaranto hinchado. Acompañado de trocitos de tomate fresco y tortita de arroz, (me he acordado de hacer la foto casi cuando ya no me quedaba tomate… ;-D) Fácil, rápido, rico y sano.

Si buena salud quieres tener y tu huella de CO2 disminuir, cambia la carne por un plato de vegetales, hoy #LunesSinCarne.
Si ya eres vegano o vegetariano, también puedes apoyar el movimiento aunque todos tus días sean sin carne. Puedes ayudar a difundir la idea, la filosofía, la salud! Que más gente se sume y tengan este día sin carne.

¿No sabes en qué basar tus comidas en el #LunesSinCarne? Es fácil, en legumbres, cereales integrales, vegetales, frutas, nueces y semillas. Pronto acompañaré esto con nuevas entradas del blog sobre recetas veganas. Mientras, aquí tenéis la receta de hoy de @ColectivoVegano de hamburguesas de falafel.
¡Conoce el movimiento! ¡Súmate, es respeto, es ecología, es salud, es vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario