martes, 31 de enero de 2012

¿Las escuelas matan la creatividad?

Es el título de la tal vez más famosa conferencia TED. Impartida por Sir Ken Robinson en Monterrey, California en 2006.

Recomiendo totalmente ver el vídeo de esta conferencia, si es que hay alguien aún que no lo haya visto. Son sólo 20 minutos. Es divertido, es apasionado y os hará reflexionar, puede que hasta debatir o tal vez incluso cambiar algo en vuestras vidas.
Para los que no lo conozcan, Sir Ken Robinson es experto en creatividad e innovación y en educación artística, escritor, conferenciante, nombrado caballero en 2003 por su contribución a la educación en Gran Bretaña. En sus conferencias suele enfocar el tema de lo obsoleto del sistema educativo mundial desde un punto de vista divertido, innovador, casi escandaloso pero siempre didáctico, edificante, revelador y, cómo no, creativo.




Vídeo en TED de esta conferencia
*Video subtitulado y distribuido bajo los términos de uso de TED Conferences LLC


Sir Ken Robinson
TED
Otro vídeo de Sir Ken Robinson sobre el tema, "Changing Paradigms" (o Paradigma del Sistema Educativo)
"El elemento, descubrir tu pasión lo cambia todo" libro de Sir Ken Robinson
"Out of our mids, learning to be creative" libro de Sir Ken Robinson


1 comentario:

  1. Comparto 100% lo expuesto por este señor. Lo leí además en el libro "Cambio" de Osho, en donde señala que las universidades sólo crean engranajes para seguir moviendo este sistema. No hay un desarrollo integral de las verdaderas potencialidades del ser humano: tan sólo te preparan para realizar una función única. De ahí se derivan la infelicidad, las crisis vocacionales, depresión y bueno, un sin fin de problemas producto de esto. Aprovecho de felicitarte por tu blog: muy buen trabajo! Te invito a visitar el mío.

    Paz y Luz.

    ResponderEliminar